ENTREVISTA A LUIS GONZALEZ MELLY – BROKER REMAX EXPO

Tuve la oportunidad de conversar con Luis González, Gerente General de una de las oficinas más exitosas de la trasnacional inmobiliaria RE/MAX en Perú a la cual tengo el honor de pertenecer. A continuación, sus valiosas apreciaciones.

Cuéntame Luis, ¿cuantos años de operaciones de la franquicia RE/MAX EXPO, que cambios positivos has visto en el mercado inmobiliario desde que abriste la oficina?

EXPO tiene 10 años operando como agencia inmobiliaria, pero contamos con un Know How de 50 años en el negocio de bienes raíces gracias a RE/MAX.

En estos 10 años hemos podido ver que la labor del agente inmobiliario es cada vez más apreciada y requerida por propietarios, compradores e inquilinos. Nuestro servicio brinda seguridad, elimina riesgos, reduce tiempos, nos hemos convertido en un “Valor Agregado” para nuestros clientes.

Pero es importante que el cliente sepa diferenciar entre un agente profesional, certificado, con respaldo, enfocado en el Servicio… de un agente improvisado, temporal, enfocado en la comisión, éste seudo agente lo puede llevar a cometer serios y costosos errores.

¿Cuál fue el impacto en las operaciones inmobiliarias el 2,020 tras la Pandemia? ¿Quiénes salieron ganando y quienes no?

En realidad lo que hubo durante la cuarentena obligatoria del 2020 fue una especie de “embalse de compra-ventas” y cuando éste se destrabó, que fue a partir de la última semana de junio las transacciones superaron las operaciones de los meses del 2019 (pre Covid).

Yo creo que salieron ganando los que compraron propiedades nuevas, porque si bien no hubo una reducción de precio importante, sí se consiguió condiciones, facilidades y beneficios especiales.

¿Cómo se han adaptado a la actual coyuntura las instituciones gubernamentales que permiten que se concrete la venta/alquiler de las propiedades?.

Creo que se han visto obligados a adelantar sus procesos que en otra coyuntura tal vez los habrían desarrollado y aplicado hasta el 2025.

Hay que tener en cuenta que un cambio de este tipo en estas instituciones requiere modificaciones importantes, servidores, programas, controles, procesos, sistemas, flujos, capacitaciones, personal, etc…

¿Qué criterios deben tomar en cuenta quienes ven la opción de comprar como inversión para que sea realmente rentable su adquisición?

Los que compran por inversión,

Si su objetivo es comprar para vender, deben buscar un inmueble que le genere Plusvalia, vale decir que se incremente el valor de la propiedad en un determinado periodo de tiempo. Lo ideal para esta inversión es comprar en Proyecto.

Si su objetivo es comprar para rentar, se debe buscar obtener un PER (tiempo de retorno de inversión) de 14 años a menos. Lo ideal es una propiedad con buena ubicación y demanda para arrendamiento, pueden ser de segundo uso.

Dinero guardado en el banco es la peor inversión, no se gana ni el 1.5% al año. Invertir en acciones, dado la coyuntura mundial es de alto riesgo. Poner un negocio, ahora que la mayoría están cerrando, sería una irresponsabilidad.

Un inversionista inteligente piensa en este momento solo en Bienes Raíces, su dinero está seguro, su dinero gana intereses (por arrendamiento), su dinero crece (por la plusvalía).

¿Por qué recomendarías trabajar con un agente de RE/MAX habiendo tantos agentes independientes que ofrecen sus servicios por menor comisión?

Primero Por Experiencia. Experiencia no quiere decir cuántos años tienes en el negocio inmobiliario, sino cuantos negocios inmobiliarios has realizado en los últimos años.

Nuestra oficina RE/MAX EXPO ha cerrado 907 transacciones solo el 2020 a pesar de la pandemia y cuarentena. Cada año, en los últimos 10 años, hemos realizado una enorme cantidad de operaciones y dejado muchos clientes satisfechos.

Segundo Por el Respaldo. Trabajar sólo o en compañía con un amigo, pareja o familiar no brinda ningún respaldo.

Un agente de RE/MAX EXPO tiene un Staff profesional que lo complementa, abogados, marketing, contabilidad, administración, managers, gerencia, bróker, todos trabajando para el mismo cliente y velando que la transacción sea transparente, correcta y profesional. Adicionalmente, nos respaldan también los convenios que tenemos con socios estratégicos como bancos, notarias, Sunarp, sectoristas, tasadores y sobre todo la RED RE/MAX con 4,000 agentes Remax en el Perú.

Tercero la Inversión en Marketing. El Marketing Inmobiliario Efectivo es sumamente costoso. Si un agente no tiene la capacidad de inversión, opta por una promoción básica, gratuita y esporádica. Esto genera que se alargue el tiempo de venta, se baje el precio de la propiedad y se reciba muy pocas y bajas propuestas económicas perjudicando al propietario.

En RE/MAX EXPO no escatimamos costos en nuestro Marketing Inmobiliario, las propiedades son publicadas simultáneamente en todos los portales de alta efectividad y costo, durante todo el tiempo que sea necesario. Lo que genera muchas vistas, interesados, visitas y propuestas económicas importantes concretando la venta en menor tiempo y al mejor precio de mercado.

Muchas gracias Luis, entonces para concluir, el mercado se ha adaptado en todos sus niveles y quienes tengan planeado culminar un proceso de venta de su inmueble (casa, terreno, departamento ú oficina) estarán en manos muy profesionales al trabajar con nuestra oficina.


0 comentarios

Deja tu comentario