ENTREVISTA A LEIDER CENTURIÓN – INMOBILIARIA OPTIMUS

Magdalena del Mar, uno de los distritos de la nueva Lima Moderna, ubicado estratégicamente frente al mar, a pocos minutos del centro financiero del Perú y de fácil interconexión con Lima Norte y Lima Sur, actualmente es de los más favorecidos en la búsqueda e intención de compra del nuevo hogar por las familias limeñas, conversando con Leider Centurion, Administrador de CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA OPTIMUS, nos comentará sobre su experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el distrito.

Ante todo, ¿puedes contarnos Leider cuál es la trayectoria de la inmobiliaria? ¿Desde hace cuánto han iniciado operaciones?

Hola Enrique, buenos días, ante todo agradecerte la oportunidad de conversar contigo sobre los proyectos inmobiliarios en Magdalena del Mar.
Constructora e Inmobiliaria OPTIMUS, inicia operaciones como desarrollador de edificios de departamentos desde el año 2016 en la ciudad de Lima, y 03 años antes como sociedad desarrollando habilitaciones urbanas y viviendas unifamiliares en la ciudad de Huancayo-Junín; es importante mencionar que gran parte del resultado de la Inmobiliaria radica en la experiencia de sus Gerentes, en la dirección y ejecución de los proyectos.

¿Por qué han apostado por el distrito de Magdalena para sus proyectos?

Desarrollar un edificio de departamentos en Magdalena del Mar, ofrece excelentes ventajas para las personas que deseen radicar en el distrito, como, por ejemplo, un fácil acceso al malecón de la costa verde, parques y áreas verdes, cerca al centro financiero de San Isidro, a centros comerciales como Plaza San Miguel, Real Plaza Salaverry, rápida conexión con otros distritos a través de importantes avenidas, Brasil, Javier Prado, La Marina, Av. Ejército y la costa verde. Estas y otras características hacen que se la apuesta de un proyecto en Magdalena el Mar, sea muy atractivo.

¿Cuál dirías que es un punto importante que los diferencia de proyectos que se desarrollan en los alrededores?

Una de las características que buscamos en cual diferenciarnos, es en desarrollar los proyectos en los tiempos ofrecidos, generando confianza en los actuales clientes, así como en los futuros que están en búsqueda de su nuevo hogar, para lo cual mantenemos constante comunicación con los propietarios desde el requerimiento de información en el proceso de compra, los avances de construcción del proyecto, hasta el saneamiento legal de las unidades inmobiliarias; por otro lado estamos desarrollando proyectos de baja densidad en número de departamentos, con diseños de espacios interiores que maximizan la habitabilidad de los departamentos y entre los propietarios.

He tenido la oportunidad de vender departamentos en su proyecto, algo que me resulta importante destacar es la buena distribución (no hay espacios muertos). ¿Van a tomar en cuenta eso en sus próximos proyectos?

Sin duda, la distribución de todos los ambientes es una de las características que buscamos desde la concepción o idea del proyecto, en el desarrollo de planos, y durante la construcción, siempre con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la respuesta de los bancos para ayudar tanto a constructoras y a familias a poder concretar la compra de su vivienda?

Considero que un proyecto que cuente con el respaldo de una entidad financiera como promotor, es un atributo importante en la decisión de compra de quienes buscan una casa/departamento, los bancos evalúan a las constructoras sobre su experiencia en el desarrollo de proyectos, el perfil de los gerentes que dirigen la empresa, el respaldo y garantía de cumplir con la construcción y entrega de los inmuebles.
Para las familias, actualmente existen diversos productos financieros que permiten cumplir el sueño de la casa propia, por ejemplo, uno de ellos y el cuál ha dado muchos resultados es el plan de ahorro casa para dependientes e independientes, también existe el crédito mediante el Fondo Mi Vivienda, con bonos de buen pagador para viviendas con rango de precio hasta S/427,600, el bono del buen pagador asciende de S/10,000 hasta S/24,000; estos bonos aumentan cuando el proyecto cuenta con certificación de proyecto sostenible, actualmente conocido como Bono Verde.
En conclusión, se puede afirmar que las instituciones bancarias representan un buen aliado tanto para constructoras y clientes en la búsqueda del nuevo hogar, a su vez que ayudan a cubrir el déficit de viviendas que tiene el Perú.

Finalmente, ¿cómo piensan que la segunda ola afectará el mercado inmobiliario en el primer semestre?

La nueva cuarentena en la que nos encontramos, a diferencia de la cual en la que nos encontrábamos el año 2020, Las inmobiliarias, entidades financieras, notarías, están mejor preparados, ahora no existe la incertidumbre en cuanto a protocolos de salud y procesos de trabajo, la construcción que se encuentra en la Fase 1 de la reactivación económica, no ha paralizado sus actividades, con lo cual las inmobiliarias pueden seguir desarrollando sus proyectos, cumpliendo con su cronograma de trabajo.
Las ventas digitales, los portales inmobiliarios como REMAX, los recorridos virtuales de los proyectos; son importantes herramientas en la gestión de ventas de los proyectos, favoreciendo en el proceso de compra a los clientes

Muchas gracias Leider y que el 2021 continúe el crecimiento del sector.


1 comentario
qNguyXJzdRWGLYrA
23 de mayo de 2024

iEjlwdYaKIMS


Deja tu comentario