5 TIPS PARA INICIAR LA BÚSQUEDA DE TU PROPIEDAD

enrique aleman tips para iniciar la busqueda de tu propiedad

La respuesta a esta interrogante pasa por un conjunto factores, entendiéndose que previamente usted pudo hablar con su banco para saber cuál será su línea de financiamiento y la tasa que más le favorece para no perder oportunidades cuando las encuentre.

Aunque parece obvio, es importante conocer la razón por la cual se compra la vivienda, esto vas más allá de un cambio de aires, pues a pesar de que existen no pocas opciones de departamentos, habrá la que mejor se ajuste a lo que usted y su familia necesitan. Por ello, antes de “salir de shooping” es mejor llegar a un consenso previo con la familia para hacer visitas productivas.

RECUERDA, no solo es la cantidad de metros cuadrados lo que define el departamento ideal, ten en cuenta estos adicionales:

- LA DISTRIBUCIÓN, que tenga congruencia la ubicación de los ambientes entre sí. Se pierden metros cuadrados cuando hay pasadizos largos o columnas mal ubicadas. Por otro lado, de qué te sirve un dormitorio principal enorme con closets pequeños o duchas estrechas, de ser posible lleva tu wincha métrica para tener un mejor panorama y decidir si descartas el departamento o decides adaptarte a él. En el caso de los dúplex hay veces es las que las escaleras te roban espacio valioso por lo que se necesita que el departamento sea más amplio, ello hará que debas invertir un poco más de dinero por el área adicional.

- LA ILUMINACIÓN, si bien es cierto que es difícil que todas las ventanas tengan vista a calle, tu departamento debe al menos permitir que la luz ingrese por los ductos. La luz natural produce un buen ánimo y a la vez disfrutar de buenos momentos de lectura y amena plática. Aun así, si fuera el caso que la iluminación natural sea mediana, existen alternativas luminarias para contrarrestar la poca iluminación en ambientes críticos.

- LA VENTILACIÓN, no quiere decir que tenga unas ventanas enormes por toda la casa, pero al menos sí que pueda haber circulación de aire en los ambientes destinados a la preparación de alimentos o de aseo como es el caso de la cocina, baño y lavandería.

- LOS ACABADOS, de acuerdo a la etapa de tu familia, hijos pequeños, mascotas que puedan tener, debes tener en cuenta si deberías elegir pisos más resistentes en vez de pisos vistosos, remodelar, o en caso de un bien futuro, solicitar que te permitan colocar acabados de mayor durabilidad en pisos, puertas y ventanas.

- DEPARTAMENTOS POR PISO, por regla general se pregunta por ésta cifra para saber si el número de ascensores no colapsará por la cantidad de familias que habiten el edificio, ello dependerá de la capacidad de los mismos y la cantidad que hubiere. En el caso de condominios de 20 pisos, lo recomendable es que sean 3 y al menos uno de ellos cuente con grupo electrógeno. Otra razón por la que se averigua el número de departamentos por piso es por la sensación de privacidad que se busca tener al mudarse de una casa a un edificio de muchos departamentos.

Estos son solo algunos de los consejos que te puedo dar al momento de iniciar la búsqueda de tu propiedad.

Me puedes contactar si quieres hacer la realidad de tu casa o departamento propio llamándome al 997331935.

Hasta una próxima!


0 comentarios

Deja tu comentario